martes, 8 de junio de 2010

¿y la democracia dónde quedó?

Hoy, los ciudadanos de este país despertamos con una nueva agresión a las organizaciones laborales: el desalojo de los huelguistas mineros por la policia federal, tanto en la mina de Cananea como en Pasta de Conchos Coahuila, en un acto de autoritarismo disfrazado de justicia.

El hecho fue respaldado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual declara una huelga inexistente, por un decreto donde además sostiene que no existía relación contractual, entre los mineros y Grupo México, así se origina la intervención de fuerzas federales en las instalaciones mineras.

Sin embargo, quién será ahora el responsable de que Grupo México actue con total apego a los derechos laborales que exige el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares; y qué pasará con el tema de las indemnizaciones y prestaciones de los 65 mineros fallecidos el 19 de febrero del 2006, en Pasta de Conchos.

Es cada vez más evidente que las desgracias humanas ocasionadas por el tráfico de influencias y la corrupción, producen un trastorno de amnesia en los gobiernos mexicanos... pero aún hay persistentes que se encargarán de recordarlo.

Por este medio, reciban apoyo incondiconal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN TRIBUNA 2: ¿ERES TOTALMENTE PRI-PANISTA?

2010:"Año de la Revolución de las Conciencias"

Te agradezco el haber entrado a éste Blog. Es realmente interesante ver cómo los jóvenes de éste tiempo, de México y el Mundo se comunican. En realidad es algo impresionanate. A mí me resulta algo complicado utilizar una herramienta con la que no estoy familiarizado pero que bien vale la pena manejar para estar en contacto contigo, para conocer tus necesidades y la problemática que enfrentas diariamente. Para mí es importante saber lo que piensas, demandas, tus quejas, porque, a final de cuentas, los cambios que hoy se hagan repercutirán en tu calidad de vida, pues tú y millones de jóvenes más heredarán el país y junto con él, nuestros errores, pero no lleguemos a ello, mejor trabajemos juntos.

México vive momentos determinantes, por ello, a mi y a tí nos toca compartir ésta nueva Revolución, una Revolución sin tiros, una Revolución Civil Pacífica que debe empezar al interior de cada uno de nosotros, cambiando, innovando, proponiendo, involucrándonos en los asuntos del País, de México, porque al final del día México es de todos. Por lo anterior, no te invito, te RETO a que como generación renovadora, a la cuál tu perteneces, inicies la Revolución, tu propia Revolución...

¡Revoluciona la Conciencia¡

Ramón Jiménez

EN TRIBUNA 1: ENTRE TOPOS Y MINEROS

EN TRIBUNA 3: ADIOS LUZ Y FUERZA. FALTA EL ISSSTE.

Seguidores