Marzo 26 de 2009
La semana estuvo plagada de controversias. los partidos políticos en el Congreso de la Unión parecen sustentar líneas políticas que más allá de contribuir a la democracia y ayudar a los ciudadanos mexicanos, sirven a la confusión y a la apatía cívica.
La prórroga en el registro de números celulares, en pro de la seguridad de los consumidores sólo exhibe la desorganización en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT), una campaña que desde hace un año parecía terminar en fracaso; en este panorama, los usuarios como la ley tienen lagunas informativas, sobre todo en cuestión de cobros por mantenimiento de línea, pués de no dar de alta el número en RENAUT antes del periodo establecido éste se perderá. Al parecer, es así como supuestamente pretenden "desarrollar" las telecomunicaciones en México.
Por otro lado, la violencia no cesa, las cifras de asesinatos y aprehensiones se extienden en todo el territoio dejando inocentes en el camino: recientemente dos estudiantes de posgrado del Tecnológico de Monterrey, en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, fallecieron entre sicarios y militares.
Ahora la población no sabe donde resguardarse ni enquien confiar... de eso, a quién le van a hechar la bolita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario