jueves, 15 de julio de 2010

¿Y Haití?

Pasaron ya seis meses del catastrófico temblor en Haití de 7,3 grados Richter que dejó a millones de caribeños en condiciones devastadoras, se calcula que cerca de 230 mil personas fallecieron a causa del sismo, durante y posterior a éste.
En consecuencia, la economía del país terminó por desplomarse, miles de personas aún viven en tiendas y carecen de servicios de primera mano, como atención médica, agua potable y alimentos; los disturbios se incrementan a la vez que el gobierno evidencia su incapacidad de abastecimiento.
La situación en su momento altamente mediatizada, parece mermarse en algunos medios de comunicación y es lamentable saber que con la llegada de la temporada de huracanes, la vida de miles de niños, mujeres y hombres empeorará.
El pasado 25 de abril de este año, el gobierno recibió a 250 haitíanos con visa humanitaria, además de enviar víveres y rescatistas. Sin embargo, dichos actos resultan insuficientes tras saber que son decisiones políticas y financieras las que hacen más lenta y lejana la reconstrucción de la República de Haití.

EN TRIBUNA 2: ¿ERES TOTALMENTE PRI-PANISTA?

2010:"Año de la Revolución de las Conciencias"

Te agradezco el haber entrado a éste Blog. Es realmente interesante ver cómo los jóvenes de éste tiempo, de México y el Mundo se comunican. En realidad es algo impresionanate. A mí me resulta algo complicado utilizar una herramienta con la que no estoy familiarizado pero que bien vale la pena manejar para estar en contacto contigo, para conocer tus necesidades y la problemática que enfrentas diariamente. Para mí es importante saber lo que piensas, demandas, tus quejas, porque, a final de cuentas, los cambios que hoy se hagan repercutirán en tu calidad de vida, pues tú y millones de jóvenes más heredarán el país y junto con él, nuestros errores, pero no lleguemos a ello, mejor trabajemos juntos.

México vive momentos determinantes, por ello, a mi y a tí nos toca compartir ésta nueva Revolución, una Revolución sin tiros, una Revolución Civil Pacífica que debe empezar al interior de cada uno de nosotros, cambiando, innovando, proponiendo, involucrándonos en los asuntos del País, de México, porque al final del día México es de todos. Por lo anterior, no te invito, te RETO a que como generación renovadora, a la cuál tu perteneces, inicies la Revolución, tu propia Revolución...

¡Revoluciona la Conciencia¡

Ramón Jiménez

EN TRIBUNA 1: ENTRE TOPOS Y MINEROS

EN TRIBUNA 3: ADIOS LUZ Y FUERZA. FALTA EL ISSSTE.

Seguidores